EL PAZO

El EDIFICIO

Leyendas, cuentos y poesías han situado a los pazos en el centro de la cultura gallega. El origen de estas construcciones se remonta a los castillos y fortalezas medievales.

El Pazo da Golpelleira, del S.XVI, en su origen fue una fortaleza y años más tarde, como resultado de la conservación y las mejoras a las que fue sometido, se convirtió en el pazo actual. Su arquitectura es muy característica, con un gran patio y rodeado de jardines.



LOS JARDINES

Los jardines del Pazo da Golpelleira están formados por 6.000 m2 de traza geométrica francesa con llamativos rincones románticos, como su cenador, estanque, crucero o su invernadero inglés.

Un bonito entorno natural envuelve al pazo, en cuyos jardines apreciamos una gran variedad de joyas botánicas y especies florales naturales, desde las tradicionalmente gallegas hasta las exóticas palmeras, cedros, magnolios, camelios y árboles propios de regiones tropicales.

EL SALÓN

Tiene capacidad para 350 invitados cómodamente sentados. Destaca por sus puertas acristaladas que aportan gran luminosidad y una vista privilegiada de los jardines.

El salón del Pazo da Golpelleira dispone de una zona pensada en exclusiva para el baile y está rodeado de una zona chill out con acceso directo al antiguo cenador, lo que permite disfrutar al aire libre del final de la fiesta en cualquier evento o boda.